La electroencefalografía es un examen especializado para el que se han diseñado protocolos específicos que son utilizados de acuerdo con la solicitud médica, con el fin de obtener máximos resultados.

El médico tratante, que realiza la valoración, orienta la técnica que debe aplicarse al momento de la realización del examen, con el fin que sea lo más efectivo posible. Finalmente, la electroencefalografía es interpretada por neurofisiólogos expertos en adultos y niños.

   Neurofisiología

Electroencefalografía

Instrucciones para el paciente de electroencefalograma

  1. Asistir 10 minutos antes de la hora programada para efectos de admisión y facturación.
  2. El día del examen el paciente debe venir con la cabeza lavada SOLO con jabón DETERGENTE O JABON COCO 2 horas antes de salir de la casa. NO APLICARSE SHAMPOO. NINGUN TIPO DE JABON DIFERENTE AL COCO, BALSAMO, LACA, GEL, ETC….
  3. El cabello del paciente debe estar completamente SECO al momento del examen
  4. El paciente NO debe DORMIR desde el día anterior hasta la hora del examen este punto de la preparación es sujeto a la hora de asignación de la cita y la edad del paciente, la información exacta se entrega en el momento en que se agenda el estudio.
  5. En el caso de los menores de edad en que se indique trasnocho es indispensable que el paciente no duerma en el recorrido de la casa a la Fundación.
  6. El paciente debe traer una cobija que será utilizada durante el examen.
  7. Tomar la medicación como de costumbre a menos que la orden médica indique lo contario.
  8. Si el paciente depende de oxígeno deberá traerlo.
  9. En caso de pacientes menores de edad, DEBE ESTAR acompañado por un adulto responsable OBLIGATORIAMENTE durante el examen. No contamos con servicio de enfermería, el familiar se hace responsable de las necesidades del paciente.
  10. Al momento del examen aportar la siguiente información: fecha de nacimiento, medicación que está tomando y antecedentes relevantes para el estudio.
  11. En caso de menores de edad debe estar acompañado por papá, mamá o persona a cargo que pueda suministra información clínica relevante para el estudio.
  12. LA FUNDACIÓN, no ofrece servicio de restaurante.
  13. El paciente no puede levantarse, al baño ni hablar por celular durante el tiempo del examen.
  14. En caso de necesitar constancia de la permanencia en la Fundación, debe solicitarla al médico de turno durante la toma del estudio y esta se entrega al final del examen.
  15. Es necesario comer antes de examen.
  16. Traer gorro o cachucha o pañoleta para la hora de salir.
  17. NO tenemos servicio de parqueadero.
  18. Colaborar con todas las indicaciones que da el personal LICCE.
  19. Asistir puntualmente a la hora asignada en caso de no asistir AVISAR CON ANTICIPACIÓN.
  20. Si tiene dudas por favor comuníquese al teléfono 3104171570, 7487058 Ext. 110, 7438503