Fundación Liga Central Contra la Epilepsia, Entidad sin ánimo de lucro, fue fundada el 29 de noviembre de 1.979, funciona con Personería Jurídica 4856 del Ministerio de Salud. La Fundación de la Liga surge como una necesidad sentida en la ciudad, debido al desamparo por parte del Estado y al desconocimiento médico del manejo de esta condición.

La fundación ha sido invitada a participar aproximadamente en 200 eventos científicos tanto nacionales como Internacionales a fin de presentar su experiencia en el campo de la neurociencia y en su desarrollo de actividades con las familias y el paciente. La LICCE se fundamenta a partir de un concepto biopsicosocial que responde a las necesidades de las personas con epilepsia y otros problemas neurológicos, su familia y su entorno implementando el desarrollo de este concepto a través de objetivos de prevención, promoción, tratamiento, educación, investigación, habilitación y rehabilitación.

Objetivos

  • Prestar atención médico-psicosocial al paciente y educación a su familia.
  • Promover campañas tendientes a la prevención, tratamiento, rehabilitación y habilitación de las personas con epilepsia y otros trastornos neurológicos.
  • Desarrollar y promover estudios e investigaciones sobre epilepsia y otros desordenes neurológicos y difundir las conclusiones obtenidas de los mismos.
  • Elaborar y publicar material informativo médico-psicosocial, relacionado con epilepsia y otros trastornos neurológicos.

Servicios de la Fundación Liga Central Contra la Epilepsia

Un adecuado diagnóstico y tratamiento de las epilepsias en los niños, jóvenes y adultos, disminuye el estigma y aumenta las posibilidades de desarrollo integral de quien la padece. El éxito alcanzado ha sido posible gracias a la adherencia al tratamiento, previo proceso de INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN, que se realiza de manera individual los niños, jóvenes, adultos y sus familias y/o cuidadores en la comprensión de su condición y justificación del tratamiento a nivel del programa correspondiente.

  • Consulta médica especializada
  • Consulta medicina general
  • Terapias
  • Nutrición
  • Electrocefalografía
  • Telemetría
  • Consulta prioritaria médico general
  • Farmacia

LICCE - Visión

Visión

Para el 2020, ratificarnos propositivamente dentro de la integración intersectorial salud y educación, como grupo humano líder en la investigación, promoción, prevención y atención de excelencia en enfermedad neurológica y discapacidad asociada con epilepsia y neurodesarrollo, en los contextos de neurodiversidad e inclusión social de calidad.

LICCE - Misión

Misión

Propender porque la convivencia con la epilepsia, la enfermedad neurológica y los trastornos del neuro-desarrollo sea una realidad más clara y asimilable.

LICCE - Alianzas

Alianzas

La Liga Central Contra la Epilepsia tiene alianzas académicas con convenios docencia servicio con las universidades públicas y privadas más importantes del país: la Universidad Nacional de Colombia tiene en la LICCE, uno de sus más importantes centros de práctica neurológica no hospitalaria y neurología de adultos, neuropediatría y neurodesarrollo, tanto en pregrado como en posgrado.
Se realizan en nuestra institución rotaciones clínicas que incluyen las áreas de terapias física, ocupacional y de lenguaje, electrofisiología clínica, psicología, psiquiatría y nutrición entre otros. Igualmente se desarrollan tesis de maestría en áreas básicas y aplicadas de disciplinas fisiológicas y de las neurociencias.

En convenio con la Universidad Pedagógica Nacional, se llevan a cabo proyectos de campo e investigaciones educativas y pedagógicas que involucran secretarías de educación tanto del Distrito de Bogotá como de otras regionales. Así mismo, se trabajan conjuntamente con universidades como el Bosque, la FUCS, la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, entre otras, rotaciones de estudiantes y trabajos de investigación en diversas áreas que incluyen las áreas de la salud, ingenierías y el diseño.

Se ofertan servicios de atención en salud y educativos a EPSs de cubrimiento local y nacional. Nuestros pacientes institucionales representan hoy en día nuestra principal alianza y patrimonio.

Dentro de nuestras EPS contratantes esta Famisanar, Salud Total, Compensar Plan Complementario, Alianzalud, Colmédica, Uni Salud, Coomeva Prepagada, Ecopetrol, Servimédicos y ETB. Así mismo tenemos convenios con IDIME y COLCAN.

Sede

LICCE - Sede